jueves, 30 de julio de 2009

L-Arginina

Es un aminoácido que estimula a la hormona del crecimiento. Es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran en forma natural en la tierra, formando parte de las proteínas. Se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o problemas asociados a una ingesta insuficientes de proteínas en la dieta.

Los científicos lo mencionan como la Molécula Milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginina fueron validadas con el Premio Nobel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un interés frenético en los campos Farmacéuticos y Nutracéuticos.

La Universidad de Columbia se refiere a la L-Arginina como la bala mágica para el sistema cardiovascular. Más de 10.000 menciones sobre la L-Arginina fueron compiladas por la Universidad de Columbia en su búsqueda para documentar los beneficios clínicos de este simple aminoácido. Ahora se enseña a los estudiantes del Colegio de Medicina y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

El descubrimiento más importante acerca de las funciones del Oxido Nítrico (NO) y que los hizo acreedores del Premio Nobel fue el hecho de que la vida sin él sería imposible. Todavía más revolucionario fue la irrefutable evidencia de que la L-Arginina es la principal fuente del cuerpo para la creación del Oxido Nítrico.

BENEFICIOS Y FUNCIONES
*Precursor de la síntesis del Oxido Nítrico (NO) .
*Estimulación para la liberación de la hormona anti-envejecimiento más importante en el cuerpo: la hormona del crecimiento.
*Mejora la función inmunológica aumentando la producción de leucocitos.
*Reduce el tiempo de cura de lesiones (particularmente huesos).
*Reduce el riesgo de problemas en el corazón.
*Incrementa la masa muscular.
*Reduce tejido adiposo de grasa corporal. (Ayuda a convertirlo en energía)
*Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.
*Ayuda a bajar la presión sanguínea.
*Mejora la tolerancia al ejercicio y el flujo de sangre en las arterias del corazón.
*Se han visto beneficios en personas con enfermedad de la arteria coronaria y angina de pecho.
*Puede reducir el dolor de cabeza asociado a la migraña.
*Evita la multiplicación de las células tumorales.
*Mejora la respuesta eréctil del clítoris y del pene

Artículos relacionados