martes, 8 de septiembre de 2009

Ácido L-Glutámico

Es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo y un comodín para el intercambio de energía entre los tejidos.

Estimula la síntesis de glutamato, neurotransmisor excitatorio vinculado con el mantenimiento del estado de alerta y la capacidad de concentración.

El ácido l-glutámico está en estudio por su capacidad de reducir o prevenir el daño que le producen a los nervios algunos medicamentos contra el cáncer. También se llama ácido glutámico.

Otras funciones:
○Es un sustrato para la síntesis de proteínas y un precursor del metabolismo anabólico en el músculo mientras que regula el equilibrio ácido/básico en el riñón y la producción de urea en el hígado.
○También interviene en el transporte de nitrógeno entre los diferentes órganos.
○Las células de la mucosa intestinal son voraces consumidoras de este aminoácido al igual que lo requieren como fuente de energía las células del sistema inmunitario.
○Finalmente, el ácido glutámico es un precursor para la síntesis de ácidos nucleicos (síntesis del ADN) y otras moléculas con alto potencial antioxidante como es la producción del glutatión.
○Es recomendado como un combustible mental que mejora la memoria y la concentración , asi como para otros males mayores como la hiperplasia prostática benigna.

Fuente:http://www.cancer.gov/Templates/db_alpha.aspx?CdrID=546742&lang=spanish; http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_glut%C3%A1mico

Artículos relacionados