martes, 8 de septiembre de 2009

Asai

Es una fruta  pequeña púrpura cosechada en las selvas tropicales del Brasil. Las bayas del asai son una fuente rica de flavonoides. Se calcula que tiene más de 33 veces el contenido en antioxidantes que pueda tener la uva negra.
Estudios del laboratorio de los extractos de la baya del asai sugieren  que puede tener efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

Una investigación de la universidad de Florida (EEUU) encontró que los extractos del asai redujeron el crecimiento de las células humanas de la leucemia.

Asai contiene una de las más altas concentraciones de antioxidantes , ácidos grasos omega, otras grasas buenas y fibra de cualquier alimento. Y estos nutrientes pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades.

Por ejemplo, la alta concentración de antioxidantes son pensamiento para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, las enfermedades neurodegenerativas, artritis reumatoidea y otras enfermedades.

La alta concentración de fibra y beta-sitosterol puede bajar el colesterol en sangre. Fibra también ayuda a reducir los niveles de glucosa que pueden ayudar a prevenir la diabetes. Y el ácido oleico, un ácido graso de omega 9 que es el componente principal del aceite de oliva, puede reducir la presión arterial.

Además, mejora nuestras defensas o sistema inmunológico y brinda energía al instante, por lo que es muy apreciado por los deportistas ya que les proporciona mucha resistencia y vitalidad.

El Asai es sorprendentemente rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ácido oleico, linoleico, palmítico, etc.).

Aporta fitosteroles (betasitosterol), 16 aminoácidos (destaca su aporte de ácido aspártico y ácido glutámico).
Es rico en minerales como el Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobre todo Potasio. En cuanto a vitaminas destaca su aporte de vitamina E, C y vitaminas del grupo B.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com; http://www.equipoenaccion.com.mx/

Artículos relacionados