domingo, 27 de septiembre de 2009

Semilla de Uva


Sustancia en estudio por su capacidad de prevenir el daño que causa la radioterapia al tejido normal.

El extracto de la semilla de uva es rico en flavonoides (componentes químicos de las plantas con acción antioxidante y eliminadora de radicales libres).

Los PCOs (flavonoides del extracto de uva) son un antioxidante muy superior a la vitamina C y E  que mejoran la circulacion de la sangre y ayudan a fortalecer los vasos sanguineos. Estas acciones son favorables para la gente que padece de enfermedades de corazon y/o cáncer.

Al ser antioxidantes los PCOs fortalecen las defensas del cuerpo frente al ataque de agentes tales como el humo del cigarrillo y los químicos del medio ambiente. También ayudan frente al cansancio físico y mental y en la recuperación de alguna enfermedad. Además ayudan a prevenir dos de las enfermedades mortales más importantes de hoy día: la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Acciones:
♠Previene enfermedades del corazon: Reduce el riesgo de un ataque al corazon e infarto de miocardio pues previene el desarrollo de placas que obstruyan las venas.

♠Minimiza el daño de la fibromialgia: Esta enfermedad es asociada con continuos dolores musculares y rigidez en los músculos. El poder antioxidante del extracto de semilla de uva ayuda a proteger las células de los musculos.

♠Previene el cáncer: los antioxidantes de la semilla de uva controla daños celulares, constantemente buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor.

♠Combate enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema. Sus flavonoides previenen además reacciones alérgicas en la piel.

♠Frena el progreso de la degeneración macular y cataratas en el ojo: mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos donde ciertas enfermedades pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión.

♠Mantiene la salud de la piel, ayuda a la elasticidad y elimina a las manchas.

Según investigadores de la Universidad de Kentucky, extracto de semilla de uva puede matar células cancerosas. En un experimento de laboratorio, células de leucemia fueron expuestas a extracto de semilla de uva y se dieron cuenta de que en las siguientes 24 horas el 76 por ciento de las células de leucemia fueron destruidas sin haberse destruido las células sanas.
 
Estudios anteriores realizados en el extracto de semilla de uva han demostrado que el extracto tiene un efecto sobre el cáncer de la piel, intestino, mama, pulmones, estómago y próstata.


Fuente: http://www.abcfarma.net/inediasp/extractodeuva.shtml; http://www.cancer.gov/diccionario/?CdrID=340931; http://www.ventanasalud.com/htmls/herbs/semilla_uva.htm; http://www.scumdoctor.com/Spanish/research/2009/january/Grape-Seed-Extract-Is-Discovered-Kill-Cancer-Cells.html

Artículos relacionados